Cortinas de cristal, la solución para tu terraza

por | Ene 10, 2023 | Actualidad

Las cortinas de cristal son una opción cada vez más utilizada para sustituir las puertas de los porche, terrazas o incluso balcones, y optar por su acristalamiento. En el mercado hay distintas marcas a las que se puede recurrir para conseguir estos productos, y entre cada una de ellas son muy distintos los modelos que se pueden adquirir. Pero ¿Qué son realmente las cortinas de cristal y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es una cortina de cristal?

Las cortinas de cristal son un tipo de cerramiento. Su estructura es muy sencilla, están formadas por una serie de paneles de vidrio, que se pueden plegar o desplegar según si el espacio se quiere mantener abierto o cerrado. Suelen ser muy utilizadas para cerrar espacios que dan a grandes vistas, como pueden ser jardines, balcones o estancias con terraza. La principal característica de las cortinas de cristal es que no dificultan la visibilidad, además de que cuando se despliegan dejan un espacio perfectamente transitable.

Beneficios de las cortinas de cristal

Algunas de las ventajas que se pueden conseguir instalando cortinas de cristal son:

  • Protegen, al igual que lo haría una puerta o ventana, pero sin dificultar la visibilidad y permitiendo que pase mucha más luz.
  • Son de mucho más fácil limpieza, simplemente has de lavar el cristal de manera homogénea y no los marcos .
  • Ofrecen un buen aislamiento tanto térmico como sonoro.
  • Dejan pasar mucha más luz a través de ellas y, cuando están abiertas por completo, crean un efecto de expansión de la sala, uniendo el interior con el exterior y unificando así un mismo espacio.
  • En el mercado, hay multitud de tipos y variedad de cortinas de cristal. Su fabricación puede ser a medida, adaptándose perfectamente a los espacios donde se vaya a colocar.
  • Por último, agregan gran valor al lugar en el que las pongamos, ya que dan un aspecto mucho más lujoso y moderno.

Modelos de cortinas de cristal

Dentro de los productos que tenemos disponibles entre nuestros cerramientos se encuentran las cortinas de cristal. En nuestros almacenes disponemos de distintos tipos entre los que podrás elegir, según el que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestra gama contiene los siguientes modelos: Parallel 150, Pivotal 250, Parallel 350 y Pivotal 400. Lo que diferencia unos de otros es su tamaño, grosor y, por supuesto, el aislamiento térmico que proporcionan. Si necesitas de la instalación y montaje de cortinas de cristal en la Costa del Sol, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en ventanas, puertas y cerramientos en Marbella.

Llámanos