¿Necesita unas ventanas en la zona retiro en Madrid?

El diseño de una ventana se adapta al entorno físico para el que haya sido diseñada. Así, nos encontramos con distintos modelos entre los que podremos elegir si estamos buscando ventanas de aluminio y PVC en retiro Madrid.

Según su tipo de apertura, distinguimos entre:

Ventanas correderas:
Se desplaza horizontalmente a lo largo de la pared, lo cual permite un aprovechamiento efectivo del espacio.

Ventanas abatibles:
Muy apropiadas para hogares espaciosos que permite abrir completamente la estancia en la que se encuentra.
Este modelo presenta la variación de la ventana oscilo batiente, que permite, con un simple juego de manillas, una apertura parcial de forma horizontal o vertical.

Ventanas mallorquinas:
El sistema de estas ventanas desliza las hojas por el muro exterior del cerramiento que permite la instalación de lamas abatibles.

Ventanas plegables:
Presentan una gran versatilidad. Pueden abrirse completamente permitiendo convertir un lugar cerrado en parte integrante del exterior.

En cuanto al tipo de materiales, en la actualidad son tres los más utilizados:

Ventanas de madera:
Históricamente, junto con las de hierro, eran las ventanas más utilizadas, pero en la actualidad, dado su alto coste en mantenimiento y el valor perecedero del material, estas han sido sustituidas por otros materiales cuya vida útil es más larga.
Sin embargo, todavía es obligatoria su instalación en las construcciones existentes en lugares clasificados como históricos.

Ventanas de aluminio
Creadas con un material natural, fácilmente reciclable, es uno de los materiales más utilizados en ventanas.
Tiene una rápida y fácil instalación, además de ser un material muy versátil para adaptarse a todos los diseños y grosores de cualquier tipo de cristal. Además, puede utilizarse una gran gama de colores en los lacados.
Posee además una alta protección ignífuga y es muy fácil de limpiar.
Sin embargo, es un metal que conduce el calor, por ello es necesario dotarlo de una rotura del puente térmico (RPT) para evitar la condensación y maximizar el ahorro energético.

Ventanas de PVC
Buen aislante térmico y acústico, respetuoso con el medioambiente en su fase de fabricación, con fácil mantenimiento, dotado de protección contra el fuego, muy resistente a las malas condiciones climatológicas, presenta además una buena relación entre calidad y precio.

El defecto que parece presentar este material es que no tiene la misma versatilidad en diseños que las ventanas de aluminio ni admite el mismo número de colores, por ello a la hora de elegir qué tipo de ventanas de aluminio y PVC en retiro Madrid tendremos que tener en cuenta el material que queremos y si damos importancia a la combinación del color de la perfilería con la decoración interior del lugar donde las coloquemos.

Si está buscando ventanas de aluminio y PVC en retiro Madrid, Ben-Pau pone a su disposición su amplia experiencia en el sector y su equipo de profesionales para asesorarle y aconsejarle en todo lo que necesite.

  • Solicite presupuesto

    Si desea un presupuesto para ventanas de aluminio y PVC contacte con nosotros y solicítelo sin compromiso.

Contacte con nosotros

Teléfono de contacto: 91 154 25 61 – 695 822 778 – 637 468 083

Dónde estamos en Madrid